CLASES PATINAJE BARCELONA

CLASSES PATINATGE BARCELONA

Clases patinaje Barcelona, Enric Llinares
Clases patinaje Barcelona, Enric Llinares

Aprende a patinar con 2 clases individuales (método ENRIC TEAM)

 

Técnica de patinaje en línea (Descripción)

 

 

¡Bienvenido a las Clases de Patinaje en línea para adultos en Barcelona que ofrece el ENRIC TEAM! Ya seas un patinador principiante o intermedio, con las clases de patinaje en línea del ENRIC TEAM, desarrollarás las habilidades que te llevarán a patinar con la máxima seguridad y confianza.

 

Clases de patinaje individuales (particulares).

 

Las clases pueden ser de diferentes niveles y podéis empezar por el nivel que deseéis. Podéis hacer clases sueltas.

 

Nivel 1 o Iniciación al Patinaje:  En estas se empieza des de 0,  se aprende a mantener el equilibrio, a impulsarse correctamente, a girar y a frenar en “T”. Número de clases necesarias: de 1 clase

 

Nivel 2 o Intermedio: Perfeccionamiento del patinaje hacia adelante, control de los diferentes tipos de giros y frenadas, cambios de dirección, superación de obstáculos y semáforos, y patinaje en pendientes moderadas. Número de clases necesarias: de 1 clase 

 

Nivel 3 o Avanzado: Giros rápidos y cerrados, cruces de pies en desplazamiento y en giros, frenadas en derrape, control de velocidad en llano y en pendientes pronunciadas, técnica de caída. Número de clases necesarias: 1 clase

                                                 

Nivel 4 o Perfeccionamiento: Patinaje en pendientes muy pronunciadas, patinaje hacia atrás, saltos, escaleras, piruetas, etc. Número de clases necesarias: 1 clase

 

Intensivo de Patinaje: Aprende a patinar en línea des de 0 en un solo día. Curso de 3 horas de duración, particular o en grupo reducido: desplazarse con seguridad, girar y frenar.

 

Los patines y las protecciones (obligadas) es un material que trae el alumno. No tenemos servicio de alquiler de patines aunque te asesoramos si quieres alquilar o comprarte patines.

 

 

Técnica de patinaje en línea (Descripción)

 

 

 

 

OPINIONES ALUMNOS PATINAJE

Laura

Patinar amb l'Enric ha estat una experiència increible!! En res he après tècnica i he pogut gaudir del patinatge!!

És una persona molt propera i profesional 100%!!! T'ajuda i s'adapta a tu.

Recomenable al mil per mil!

Gràcies Per tot Enric!


Elena Barrios

És un professor que treballa amb tu cos i ment i que intenta entendre primer el funcionament de l'alumne. He après no nomès la base del patinatge si no a ser conscient d'aspectes posturals a millorar.
Ara toca practicar!!


Adriana

Comencé a patinar con Enric hace un mes, hemos hecho unas 4 clases y he pasado de no tener ni idea a pasarme los findes patinando por Barcelona del fórum al Wella, es fácil aprender a su lado, te hace sentir cómoda, te explica muy bien la técnica, consigue que te relajes y que además conectes con el patinaje, que seas capaz de unificar cuerpo y patines en un sólo ser. Es ameno.. divertido... es un maldito placer tenerlo como profesor, así que si alguien que me lea se está planteando comenzar su aprendizaje con él.. lo recomiendo al 500%. Un dinero muy bien invertido. Gracias Enric!


Carles Gassio

 

La verdad es que en 3 horas (reparaciones variad de patines aparte) ya patino MUCHO mejor que Enric.....
No en serio, hace las cosas faciles, amenas y la verdad es que terminas la clase pudiendo defenderte decentemente patinando. Y eso me parecía casi imposible


David i Tonyi

Enric es un CRACK en mayusculas.
Siempre aporta. Nosotros le conocimos por el patinaje y os aseguro que acertamos de pleno.
Excelente profesional y mejor persona. Lastima no poder compartir mas tiempo con él. Pone en practica como nadie conocimiento y aprendizaje.
Satisfaccion garantizada !!


Eli Q.

Siempre había querido patinar, de esa forma que parece que estas flotando, había intentado hacerlo con clases grupales, videos y todo lo que se pueda imaginar y no lograba sentirme a gusto sobre los patines, al fin me decidí por un entrenador personal después de leer los comentarios sobre Enric. Ayer fue mi primera clase, estoy super motivada y feliz, he flotado al fin :D
Os lo recomiendo, así es como puedo resumir mi experiencia:
- Te lo pasas muy bien y lo mejor es que aprendes mientras tanto.
- A parte de los conocimientos técnicos, lo mejor es que sabe transmitirlos de una forma sencilla para que puedas interiorizarlos, te da las herramientas que necesitas.
- Tiene mucha paciencia y es muy positivo.
No puedo esperar para la próxima clase!!!
Gracias Enric!!!


Anna Collell

En qualsevol esport és important poder comptar amb una persona que t'orienti, t'escolti i t'ajudi a millorar. L'Enric en això és el millor, i a més, ho fa amb un excel·lent tracte i molt bona predisposició. Els seus consells són molt útils durant la classe, i sobretot després, perquè sap observar i treure el millor de cada persona. 100% recomanable!!


Neus

Aviat fara 1 any que vaig contactar amb Enric, m'agrada paracticar tota mena d'esports, d'aigua (buceig, vela) com muntanya, (treking, esqui muntanya)...Havia perdut la forma física però si habia guanyat uns quilos de més...
Vam començar a rodar..., aprendre a respirar millor..., a tornar enfortir cames..., i de seguida ja pujavem i baixavem per corriols de Collserola. I de tant en tant m'apunto a carreres de ciutat i de muntanya.
Em vaig animar a tornar a patinar, i alguns dies hem anat al rocodrom per pujar preses..., el cas es no estar quiets, que tot ajuda a millorar el cos i l'estat d'ànim. Gràcies per entendre el que necessitava.
P.D., Era començo a engrescar al meu marit a que ens acompanyi.


Alberto i Alexandra

Fa al menys un any i mig o escaig que varem fer una classe de patins amb l'Enric, primer de tot, varem prometre una opinió a la web i fins ara no l'hem fet! Ho sento Enric!
La veritat que varem estar molt a gust fens la classe amb l'Enric, i malgrat en el meu cas tenir un problema amb el patins que duia que no em van permetre progressar com deu mana, dono fe que seguint el consell de l'Enric vaig anar a obtenir uns de nous i aplicant els consells que ens va ensenyar dono fe que em après a desplaçar-nos i patinar sense por.. tot i això ens falta millorar i molt! a veure si enganxem l'agenda de l'Enric menys descarregada i fem alguna que altra classe més. Animo a tothom a contractar els seus serveis.
Salut!


Mónica L

Fa temps que t'agradaria posar-te uns patins, pero no t'atreveixes? No ho dubtis, amb L'Enric tot es mes fàcil. Et treu totes les pors i es molt didàctic i pacient. Es el millor per aprendre, i la base que et dona amb només un parell de dies , ja et serveix perquè vegis la teva millora ....moltes gràcies per tot!! Ets un crack!!!


Noelia

En el mes de septembre vaig quedar amb Enric per una classe de patinatge. Les paraules es queden curtes per explicar la sessió d'aquell dia. A les 11:30 va apreixer del no res puntual y amb el patins posats, van ser 1 hora i mtja aprofitada desde al principi al fi. Enric es atent, et transmet seguretat y sobretot energia. Un cop adquireixi la tactica q em va ensenyar estic segura que tornare a per un altre classe. Gracies ENric


Albert

El lunes hice mi primera clase con Enric. Mi experiencia con el tema patines era bastante mala ya que les havia cogido miedo por falta de seguridad. Pocos minutos despues d'empezar la clase ya me sentia muy seguro encima de ellos. Sabe ensenyar lo que cada uno necessita, y se explica con mucha facilidad. Paso el tiempo volando que estava encima de los patines y cada vez me sentia mas seguro a parte de ir haciendo cosas que no esperava hacer en 1h y media de clase. No dudare en volver a repetir cuando quiera progresar. Si tuviera que poner una nota... Un 10 ;-)
Gracias Enric!


Cesar

Hice mi primera clase con enric la semana pasada (no va a ser la ultima!). Ya sabia algo antes de la sesion, pero gracias a él me di cuenta de que no es lo mismo desplazarse con patines que patinar. Enric disfruta enseñando y eso se nota. Identifica rapidamente lo que necesitas para progresar y te ayuda a aprenderlo con mucha eficacia. A mi me hizo trabajar todos los basicos y ... ahora es cuando realmente empiezo a pasarmelo bien sobre mis patines!!


Cristina

Patinar era una asignatura que tenía pendiente desde pequeña. Gracias a Enric lo he conseguido!

Las clases son súper divertidas y siempre te está retando para que vayas un paso más.
También me está entrenando y en muy pocas sesiones mis abdominales y mis brazos han cambiado. Ahora también tengo más fuerza y resistencia.


David i Tonyi

Som una parella al voltant dels 50 anys, vam decidir practicar un nou esport que ens permetes fer-ho junts i varem triar apendre a patinar en linea.

Vam localitzar l´Enric a la web. Portem 2 classes, i tot i el dur primer dia (especialment per la Tonyi) del que ja ens va advertir, estem enganxats.
Es collonut adonar-se'n que des de el primer moment en que el coneixes l´has encertat.
Ens encanta quan de sobte es para...es toca la barbeta...i et dona la clau per seguir avançant.
I et fa creure i avances ¡¡¡
Un CRACK en majuscules¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Anna

Crec que l'Enric és un entrenador extraordinari. Amb una única sessió sap treure'n el màxim rendiment. Totalment recomanable, tant pels que volgueu iniciar-vos com pels que busqueu nous reptes.


Anna

Tenia els patins guardats a l'armari des de feia anys... fins que em vaig decidir a fer un pas endavant i aprendre d'una vegada. La vida professional m'ha portat a conèixer l'Enric, un gran comunicador i amb un gran do per ensenyar. Així que em vaig llençar a l'aventura... i estic molt contenta d'haver iniciat aquest camí, amb la seva amabilitat, comprensió i ànim. En una classe ja he avançat molt més del que ho hagués fet jo en moltes. A continuar!!!


Noelia

He decidit iniciar-me en el patinatge en línia, i vaig contactar amb l'Enric a traves d'un amic meu que me'l va recomanar. i jo ara us ho recomano de la mateixa forma que ho van fer amb mi. A part d'un domini, control i experiència amb els patins increïble (no cal molta eston a amb ell per adonar-te d'aixo), es un excelent professor, et transmet perfectament els coneixements, t'ajuda, et corregeix, t'anima i sempre amb molta simpatia i bon humor.

Sens dubte 100% recomanable!! :))))


Javier

Tras haber patinado varios días con mi hijo de 5 años y comprobar que con mis tímidos avances jamás patinaría como él, decidí buscar a un profesor que me ayudara.
Me recomendaron a Enric y sólo con la primera clase ya aprendí mucho más que patinando por mi cuenta muchos días. Los progresos se aceleran y en pocas clases consigues un nivel inalcanzable por ti mismo.
Es una inversión que supone un gran ahorro de tiempo y que te enseña a disfrutar (en vez de padecer) el patinaje.


Eva P.

Hola! Realice una clase de patinaje con Enric ya hace más de un mes y tengo que reconocer que en una hora aprendí muchísimo. Con sus explicaciones, sencillas y claras, he mejorado muchisimo mi manera de patinar. Tengo que reconocer que no fuí muy segura a la clase, creia que en una hora no avanzaria mucho, pero me he dado cuenta que estaba equivocada. Enric sabe como aprovechar una hora de clase.
Así que estoy muy contenta de haber contactado con él y espero poder hacer otra clase en breve para seguir aprendiendo.
Grácias Enric por tu actitud a la hora de enseñar a los demás. Nos volveremos a pronto!! :)


Josep M.

He fet una classe amb l'Enric per millorar la meva tècnica de patinatge i n'estic molt satisfet. S'adapta de seguida al teu nivell, i et diu exactament el que necessites fer per millorar. En el meu cas que disposo de poc temps i m'agrada anar al gra i aprendre ràpidament, és la millor opció.


Jordi H.

Porto un parell de temporades patinant en temps morts, intentant endinsar-me en un nou sport que com a molts, m'ha captivat. Havia fet algunes classes amb grup i molts rodatges sol, sense veure un avanç significatiu, sempre patinant amb molta insseguretat i vicis adquirits.
Sortossament vaig contactar amb l'Enric, 2 classes d'una hora, i tot ha donat in gir de 180º, hem començat des del principi per corregir aquets vicis que no et deixen assolir altres nivells del patinatge, d'una manera molt dinàmica, entenedora, i altament professional, es nota que l'Enric no parla per parlar, sino que sap del que parla i com dic d'una manera senzilla i directe. He trobat que he tret un molt bon rendiment als diners invertits a les 2 classes que hem fet plegats. Gràcies per tot i seguirem com et vaig dir, ben segur, no només amb el patinatge, sinó amb d'altres esports, comptar amb al teu assesorament profesional es molt bo pels amateurs de l'esport com jo. GRÀCIES ENRIC!


Elena

Vaig aprofitar el bonus de patinatge per fer un regal i crec que va ser una molt bona idea! Enric intenta buscar la millor manera d'explicar perquè aprofitis molt l'hora i perquè t'entrin ganes de patinar cada dia, de veritat. Moltes gràcies, Enric!


Montse

Vaig fer una classe amb l' Enric i puc dir que va ser molt pacient,les explicacions que hem va donar técniques i a la vegada molt entenidores,vaig agafar seguretat i molta motivació.
El seu tracte es molt agradable,simpatic,i exigent quan cal,sap transmetre ganes i exigencia.Puc dir que vaig disfrutar molt.
Moltes gràcies per tot Enric,vas fer que tingui moltes ganes de patinar.


Xevi

Merci Enric, és un plaer aprendre a patinar amb algú com tu. Tècnic quan cal, exigent però acollidor alhora.


montse

Si algú busca un entrenador personal, que no dubti a contractar l’Enric! He de confessar que em pensava que sabia patinar una mica però després de la seva classe vaig estar molt contenta d'haver-lo trobat abans d'agafar més "vicis"! Per descomptat, ell em va lloar el poc que sabia (és una persona estupenda) però jo em vaig adonar que és molt important caure en les millors mans! : )

L'Enric en sap moltíssim, de tot, d'ensenyar, de patinar, d'explicar. En la primera sessió vaig cremar un munt d'etapes: vaig entendre la tècnica bàsica (ara em miro els patinadors pel carrer i em sembla que distingeixo qui ho fa bé i qui no : )), vaig agafar seguretat i vaig aprendre coses noves. És un professional super competent. És empàtic i t’escolta; una vegada ha entès què vols i quin grau de motivació i de compromís amb l’exercici tens (jo sóc molt mandrosa), sap dirigir la sessió per tal de motivar-te al màxim. Sense que te n’adonis, aconsegueix que progressis ràpidament i de manera molt entretinguda! Sap dosificar perfectament el que toca fer en cada moment.

Sap el que es fa. Li encanta la seva feina. I et contagia. Estic encantada!


Eliane

Hola Enric,
no quiero que pase más tiempo sin hacer un comentario de tus clases.
Comentario elogioso, por supuesto, aunque poco puedo añadir a los que ya se han hecho, si no es certificar que son totalmente ciertos.
Las (sólo)3 clases que he podido hacer por ahora (mi idea y deseo es retomarlas en cuanto disponga de más tiempo libre) me han permitido coger confianza y seguridad en mí, corregir mis errores, mejorar, o mejor dicho, adquirir técnica, entender que partes del cuerpo trabajan y cómo.
Y además,(y no por ello menos importante para mí) pasármelo pipa.
Todo ello gracias a tu paciencia, tus ánimos, tu entusiasmo, tu conocimiento y simpatía. Animo a la gente que quiera adquirir una buena técnica desde el principio y pasar un momento de esfuerzos (pero con resultados buenos, y además rápidos), a apuntarse a tus clases. Un abrazo Enric y espero que hasta pronto con los patines puestos, Eliane.


Ibon

Encontré la web de Enric mientras buscaba alguna escuela de patinaje donde dar unas clases. Me gustó la idea de recibir unas clases personalizadas, así que quedé con él para dar una primera prueba.
No me defraudo la experiencia y desde entonces estoy tomando clases con él.

Enric tiene bien organizadas las clases. Aprovecha muy bien el tiempo. Una hora de clase con él da para mucho. Lo más destacable es la capacidad que tiene para transmitir sus conocimientos, su
habilidad para analizar las necesidades de aprendizaje del alumno y su flexibilidad para adaptarse al ritmo de aprendizaje del mismo.


Casandra

Hace un tiempo que estaba queriendo realizar clases de patinaje, y sin saber con quien empecé a averiguar, y sin duda una de las cosas que me decidió a empezar con él fueron los excelentes comentarios que lei sobre Eric en este blog.
Y despues de tomar algunas clases de patinaje, no puedo decir más de que todos tenían razón, él es una persona que ademas de encantadora y muy amable, es super profesional, y logra sacar lo mejor de uno en cada clase, lamentablemente no he podido hacer muchas aún , pero en las pocas clase de patinaje que tomé puedo decir que es un "profesor nato", logra transmitirte muy claramente que es lo que tu puedes hacer y como hacerlo y que te animes a ello y confíes en ti mientras tanto.
Así que Eric, muchas gracias por tu dedicación y nos vemos pronto!!


David

Es un reto muy complicado conseguir transmitir en una corta reseña el por qué deberías ponerte en las manos de Enric pero voy a intentarlo.

Enric es una persona joven y sencilla lo que le permite ser cercano y amable. Desde el primer minuto que se dedica a ti se hace evidente que sabe de su profesión y que disfruta cada minuto que le dedica.

Tanto a Sandra como a mí lo que más nos gusto de Enric fue su proximidad, su positivismo y energía. Es un tipo que vive relajado y equilibrado por dentro a pesar de que por fuera no para ni un minuto. Ese sosiego se refleja en su forma de ser y su tono relajado se agradece en cada explicación. Sabe hacerte entender los porqués de las cosas, de cómo funciona el cuerpo y cómo aprender a entenderlo.

Nos dedicó toda una tarde. Más tiempo del que habíamos acordado. Tras una clase de patinaje nos aconsejó sobre alimentación, ejercicio, actitudes a adoptar y vicios a evitar. Los tres estábamos a gusto y la noche se nos vino encima. Nos despedimos de Enric con las pilas cargadas. Y aun las tenemos así.

No sé si será el mejor en su campo pero sí puedo afirmar que Enric reúne las cualidades que yo busco en un entrenador personal: conocimiento, empatía, implicación, constancia, positivismo, alegría, un punto de caña, mucha psicología y una agradable sonrisa.

Nosotros ya no vamos a buscar más. Te recomiendo que hagas lo mismo.


Isabel

Encontré a Enric en un anuncio de internet y decidí intentarlo sin saber lo que me iba a encontrar. Enric es estupendo, un gran profesional que te hace sentir que puedes conseguir tus objetivos y consigue que avances con ilusión y ganas. Es amable, correcto, disciplinado... me resulta muy agradable hacer mi clase de patinaje con él, siento que no voy a abandonar por no tener tiempo ya que nos adaptamos perfectamente. Tan solo llevo tres clases y es un placer aprender a su lado, además de técnica me explica hasta los musculos que deben trabajar y los que no. Su dedicación,paciencia y entrega son admirables!


Daniel E.

Fantastic!!! L'Enric es un gran professional i una gran persona, s'entrega plenament a ensenyar i destaco la seva paciencia. vaig aprendre molt en el poc tems que vaig poder fer classes de patinatge amb ell. Espero fer-ne unes quantes més en quan hem sigui possible. Una forta abraçada!!!


Evita

Hola tod@s!
Conocí a Enric por internet y reconozco que antes de cenocerle tenía mis dudas.
Estas se evaporarón al finalizar las primeras clases pudiendo comprobar su entrega, paciencia y lo que es capaz de enseñarte con sus grandes cocnocimeintos del cuerpo humano.

Así que no dudéis y animaros a probar!!


David

Hola!
Entreno con Enric patinaje en linea los jueves, sólo llevo tres clases pero los progresos son espectaculares,es un entrenador genial,busca el estilo en la forma y la armonia en los movimientos y nunca mira el reloj,espero contaros mas cosas otro dia, salud y suerte compañeros.


Teresa i Norbert

Gràcies a l'Enric hem tornat a provar de patinar en línia. Ens falta una mica de temps però així que podem hi tornarem.

Saps explicar molt bé i ets molt amable.

Fins ben aviat, Enric!

 

 

 

 

TÉCNICAS DE PATINAJE EN LÍNEA

www.tecnicapatinaje.com


POSTURA

Seguridad, adquisición de la autonomía básica sobre patines

Impulso

Deslizamiento

 

PARAR

Parar con frenada

Parar en T

Parar en Y

Parada de hockey

Frenada con derrapaje

 

GIROS Y VIRAJES

Virajes simples

Virajes encadenados

Giro con cruce por encima (Crossover)

Travesía cuesta abajo; descenso en zigzag (diagonales)

 

OTRAS TÉCNICAS

Patinar cuesta arriba

Patinar cuesta abajo

Subir y bajar bordillos

Saltos

Patinaje hacia atrás

Deslizamiento punta-taco

Deslizamiento punta-punta

Spins (giros sobre uno mismo)

Subir y bajar escalones 

Acrobacias, figuras, saltos

Patinaje con cruce de piernas

Técnica de velocidad